Actividad de Servicio SERVE a Niños Necesitados

22/3/2017 NCA International Vida Estudiantil

Por Phyllis Thomas (Asesora de Ministerio de Servicio SERVE)

Se dice que San Francisco de Asís dijo: "Predicad el Evangelio en todo tiempo, cuando sea necesario usad palabras", y Santiago 2:17 dice: "La fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma." En este espíritu, NCA International anima a nuestros estudiantes a ser activos en el servicio a los demás. Nuestra visión 2.6 dice que deseamos que nuestros estudiantes "acojan y practiquen la justicia, piedad y paz en la familia y en la sociedad, desechando el prejuicio y fomentando la armonía entre las culturas."

SERVE es el ministerio de servicio dirigido por los estudiantes de NCAI. El propósito de este ministerio es doble: capacitar, orientar y discipular a los líderes estudiantiles para planificar y organizar proyectos orientados a servicios en nuestra comunidad, y acercarnos a las personas alrededor de nuestro campus y mostrarles el amor de Dios.

En este espíritu de acercamiento, los estudiantes de SERVE han creado relaciones y han construido amistades con muchos en nuestra comunidad circundante. Este año, hay nueve líderes estudiantiles de SERVE que deben preparar y coordinar cada actividad, que normalmente incluye la comunicación con un líder de la comunidad, la compra de suministros, actividades de planificación, preparación y limpieza. Los estudiantes de SERVE facilitan estos servicios en el lugar, generalmente en un orfanato o en el barrio.

El 17 de marzo, SERVE acogió a 31 niños huérfanos y de barrio y sus acompañantes en el campus de la NCAI durante un tiempo de juegos, actividades y una película. Para que este evento fuese un éxito, los líderes estudiantiles de SERVE invitaron a otros estudiantes del NCAI a asistir al evento para proporcionar apoyo adicional. El evento estuvo dirigido por 9 líderes estudiantiles, 5 voluntarios adultos y 12 voluntarios adicionales del NCAI. Los niños jugaron dodgeball y Ninja e hicieron brazaletes de amistad, seguidos por una experiencia de cine VIP. Mientras los niños miraban la película "Los Increíbles", los estudiantes de SERVE y los voluntarios sirvieron a los niños palomitas de maíz, frescos y barras de galletas.

Sandra Úbeda, quién forma parte del equipo de liderazgo estudiantil de SERVE, dijo que realmente apreció ver lo mucho que los niños disfrutaron de esta experiencia. “Las actividades que hicimos parecían sencillas para nosotros, pero era algo muy importante para ellos. Vienen de diferentes lugares y muchos no tienen la oportunidad de hacer cosas como esta.”

SERVE es una actividad muy importante, y sabemos que somos fortalecidos, alentados y bendecidos cuando somos una fuerza, estímulo y bendición para los demás.

Publicado el 22 de marzo de 2017. Escrito por Phyllis Thomas. Traducción por Liam Starkenburg. Fotos por Tony Thomas.