Nicaragua Christian Academy EXCELENCIA ACADÉMICA CON FUNDAMENTOS CRISTIANOS

NCA International

Colegio

Visión General

"Para mí la mayor fortaleza es que ante todo se tiene espíritu cristiano, lo cual permite tener una guía para utilizar la mejor metodología posible en el proceso enseñanza-aprendizaje. La mente abierta porque tanto los profesores como el personal están conscientes que nuestro hijos son diferentes y cada uno aprende de forma diferente."

-- Madre de familia de secundaria

Niveles y Areas de Enseñanza

Nicaragua Christian Academy Internacional está comprometida con un sólido programa académico con fundamento cristiano. Nuestra búsqueda es proporcionar habilidades a los estudiantes a encontrar una vocación basada en la dirección de Dios. Es nuestro deseo que los estudiantes desarrollen una relación personal con Jesucristo y crezcan con una vida comprometida al servicio cristiano. El programa de enseñanza del colegio es preparatorio para la universidad.

Docentes

Estamos comprometidos con la excelencia en la educación, la cual se refleja en nuestro sólido personal docente. La mayoría de nuestros 33 profesores a tiempo completo tienen su título en educación o en su área de enseñanza. Todos nuestros profesores están certificados por ACSI, y muchos tienen otras certificaciones adicionales.

Curriculum

NCA International ha desarrollado un amplio plan de estudios para todos los grados impartidos en la escuela, basado en el marco internacional de los Estados Unidos y con la integración de las clases de español y estudios sociales requeridos en Nicaragua. Estamos utilizando los libros de texto de Pearson Education para las materias de matemáticas, lengua y literatura (en inglés), ciencia y estudios sociales. En nuestras clases de Biblia utilizamos libros de Christian Schools International. Para nuestro programa de español, utilizamos un libro del editorial local llamado Nacho Nicaragüense.

Planes de Graduandos

El 60% de los graduados de NCA Internacional continúan sus estudios de cuatro años en universidades de los Estados Unidos, incluyendo universidades públicas y privadas. El 30% de los graduados continúa sus estudios en Nicaragua. El restante 10% estudia en Europa o Asia, entran al servicio militar o comienzan sus carreras.