Nicaragua Christian Academy EXCELENCIA ACADÉMICA CON FUNDAMENTOS CRISTIANOS

NCA International

Colegio

Primaria

Visión General

Los grados de primaria proporcionan un exhaustivo curso de estudio. Durante estos años de formación, buscamos enseñar a nuestros estudiantes responsabilidad y desarrollar sus habilidades de pensamiento crítico. Nuestro programa de enseñanza-aprendizaje incluye lnglés (composición, gramática, escritura, lectura, dictado y vocabulario), Biblia, matemáticas, ciencias y estudios sociales; todas estas asignaturas son impartidas en Inglés. Además de las clases principales, los estudiantes de primaria tienen diariamente clase de español; educación física dos veces a la semana y clases de Arte, Música, Computación y Biblioteca una vez a la semana. Los estudiantes son evaluados por su alcance académico, por el esfuerzo realizado y por el progreso en su comportamiento.

Horarios y Detalles

Tenemos una sección por cada grado de primero a sexto. Cada nivel es impartido por un maestro certificado, y tenemos varios maestros asistentes para brindar apoyo adicional de manera individual y para grupos de estudiantes. Las clases están limitadas de 22 a 24 estudiantes. El día escolar inicia a las 7:15 a.m. y finaliza a las 2:15 p.m. de lunes a viernes.

Plan de Estudios

NCA International ha desarrollado un amplio plan de estudios para todos los grados impartidos en la escuela, basado en el marco internacional de los Estados Unidos y con la integración de las clases de español y estudios sociales requeridos en Nicaragua. En los grados de primaria estamos utilizando los libros de texto de Pearson Educación para las materias de Matemáticas, Inglés, Ciencias, Estudios Sociales. En nuestras clases de Biblia utilizamos libros de Christian School International. Para nuestro programa de español, utilizamos un libro del editorial llamado Nacho Nicaragüense.

Aprendizaje del Idioma Español

Para los estudiantes extranjeros que aún están aprendiendo el idioma español, ofrecemos clases de español las cuales son en grupos pequeños con profesores nicaragüenses con el objetivo de desarrollar de forma rápida el uso de las habilidades de la comunicación en español. Nuestro deseo es que todos nuestros estudiantes tengan fluidez tanto en Inglés como en Español.