Nicaragua Christian Academy EXCELENCIA ACADÉMICA CON FUNDAMENTOS CRISTIANOS

NCA International

Colegio

Preschool

Visión General

Nuestro programa de preescolar tiene un fuerte enfoque en el aprendizaje del idioma Inglés con la finalidad de preparar a nuestros estudiantes con las habilidades necesarias del Inglés para continuar hacia el siguiente nivel. El programa de enseñanza-aprendizaje está altamente estructurado e incluye el aprendizaje específico y los objetivos de desarrollo en cada nivel. Los estudiantes son evaluados en las áreas de desarrollo socio-emocional, desarrollo del lenguaje, habilidades de lecto-escritura, los conceptos lógicos y matemáticos, habilidades de desarrollo y el progreso en su comportamiento. Además de sus clases principales (que son todas impartidas en Inglés), los estudiantes de preescolar tienen clase de español diariamente, clase de educación física dos veces por semana y clases de Arte, Música, Computación y Biblioteca una vez a la semana.

Horarios y Detalles

Tenemos tres niveles de pre-escolar: Preescolar 1 (para los estudiantes de 3 años cumplidos o que cumplen los 3 años a mas tardar el 30 de septiembre), Preescolar 2 (para los estudiantes que cumplen los 4 años a mas tardar el 30 de septiembre), y Kindergarten (para los estudiantes que cumplen 5 años antes del 30 de septiembre). Cada nivel es impartido por un maestro certificado, y hay un maestro asistente en cada nivel para brindar apoyo adicional de manera individual y para grupos de estudiantes. Los grupos de clases están limitados de 15 a 20 estudiantes por nivel. El día escolar inicia a 7:15 a.m. y finaliza a las 12:15 p.m. de lunes a viernes.

Aprendizaje del Idioma Español

Para los estudiantes extranjeros que aún están aprendiendo el idioma español, nuestro programa de preescolar ofrece también una excelente oportunidad para aprender el español. Durante el tiempo de enseñanza-aprendizaje, los estudiantes que su primera lengua es el inglés dejan el salón de clases regular y son reunidos en grupos pequeños con profesores nicaragüenses. Nuestro deseo es que todos los estudiantes tengan fluidez tanto en Inglés como en Español. Un tiempo adicional de enseñanza de español también está disponible para los estudiantes de Kindergarten después de las clases (12:30-2:15) tres días a la semana.