Nicaragua Christian Academy EXCELENCIA ACADÉMICA CON FUNDAMENTOS CRISTIANOS

NCA International

Colegio

Secundaria

Visión General

El nivel de secundaria está compuesto por los grados del ciclo básico de 7mo a 8vo grado y los grados de bachillerato de 9no a 12mo grado. La instrucción tiene como propósito proporcionar a los estudiantes una educación amplia y prepararlos para asistir a universidades, ya sea en Nicaragua, los Estados Unidos, o en otro lugar. Anhelamos proporcionar a nuestros estudiantes la capacidad de discernir la verdad a la luz de la Palabra de Dios. En la medida que asisten a las clases, los estudiantes participan en el aprendizaje activo y la toma de decisiones, y se les proporcionan oportunidades en donde sus dones se puedan desarrollar más en una área en particular. Las habilidades de autocontrol y la responsabilidad personal son esenciales en estos años. La evaluación del aprendizaje se lleva a cabo a través de la participación en clases, por medio de tareas en clase y en casa, y a través de evaluaciones formales e informales. Los padres y estudiantes pueden acceder a ver sus calificaciones usando el acceso seguro a nuestro sistema por medio de la red, además de por medio de los reportes de progresos mensuales y reportes bimensuales de calificaciones.

Horario y Detalles

Tenemos una sección para cada grado desde el séptimo grado hasta duodécimo grado, los cuales tienen límite de 22 a 25 estudiantes. El día escolar comienza a las 7:15 a.m. y termina a las 2:15 p.m. de lunes a viernes, y está dividido en siete períodos de 50 minutos para las diferentes asignaturas. Cada mañana comienza con un devocional con su profesor guía por 10 minutos, y también hay un receso de 15 minutos y un período de 30 minutos para el almuerzo. Los estudiantes cambian de aula de clase entre cada período. A todos los estudiantes de secundaria se les asigna un casillero para que guarden sus cosas personales.

Plan de Estudios

NCA Internacional ha desarrollado un amplio plan de estudios en todos los niveles de la escuela, basado en programas de Estados Unidos y en un marco escolar internacional combinado con la integración de las clases de español y estudios sociales nicaragüenses. Los estudiantes en los grados de 11mo y 12mo pueden optar por tomar cursos de nivel avanzado (AP) en Literatura Inglesa, Inglés y Composición, Español, Literatura Española, Estadísticas, Cálculo Avanzado y Microeconomía. En nuestra secundaria, se utiliza una combinación de libros de texto de diferentes editoriales estadounidenses que incluyen Pearson Education, McGraw-Hill, BJU Press, y escuelas cristianas internacionales. Para nuestro programa de español, utilizamos libros de texto de las editoriales nicaragüenses como las ediciones de Róger Matus Lazo y libros de texto de Prentice Hall para nuestras clases de español avanzado. La lectura adicional de novelas y otras publicaciones complementan el plan de estudios en Artes del Lenguaje y clases de Biblia.

Aprendizaje del Idioma Español

Para los estudiantes extranjeros que aún están aprendiendo el idioma español, ofrecemos clases de español alternativas que se imparten en grupos pequeños por maestros nicaragüenses que se centran en desarrollar en los estudiantes las herramientas de comunicación en español. Nuestro deseo es que todos nuestros estudiantes tengan fluidez tanto en Inglés como en Español.