Nicaragua Christian Academy EXCELENCIA ACADÉMICA CON FUNDAMENTOS CRISTIANOS

NCA International

Colegio

Admisiones

"La fortaleza más grande de NCA es el esfuerzo de los profesores y la dirección en ser consecuentes con la excelencia académica con coraje moral y discernimiento espiritual, para lograr estudiantes discípulos activos de Cristo."

-- Padre de familia de secundaria

Compromiso con la Educación Cristiana

Según la Biblia, los padres son responsables de la formación de sus hijos (Deut. 6:1-7; Prov. 22:6; Ef. 6:1-4). Nicaragua Christian Academy viene a funcionar como un socio de los padres en proporcionarles una educación de excelencia consistente con la verdad Bíblica. La armonía entre el hogar y la escuela ofrece el mejor ambiente para una formación cristiana. Buscamos fomentar el desarrollo de la integridad, el respeto, la obediencia, la autodisciplina, un buen nivel de vida, sabiduría, responsabilidad, el ser agradecido, el servicio, y los valores eternos.

Cuerpo Estudiantil

NCA International cuenta con aproximadamente 300 estudiantes matriculados en el nivel de preescolar hasta el doceavo grado. Aproximadamente el 55% de ellos provienen de familias nicaragüenses, y la mayoría de los demás estudiantes son hijos de misioneros internacionales (de los Estados Unidos, Corea del Sur, Canadá y otros países de América Latina).

Requisitos de Admisión

Requisito de Edad

El requisito para los niños de preescolar es estrictamente decidido por la edad de los estudiantes; sobre la base de una línea de corte del 30 de septiembre. Los estudiantes que el 30 de septiembre tienen cumplidos los tres años de edad podrán ser considerados para el primer nivel de preescolar; los niños de cuatro años (antes del 30 de septiembre) serán considerados para el segundo nivel de preescolar; y los niños de cinco años serán considerados para el Kindergarten. Estudiantes de primer grado deben tener seis años de edad. Los estudiantes que no cumplen los tres años hasta después del 30 de septiembre no son elegibles para la inscripción.

Requisito del Idioma Inglés

Los estudiantes que entren en el curso de preescolar que no tengan inglés como primera lengua podrán ser colocados con otros estudiantes que comparten su habilidad en el idioma. Los estudiantes de seis años de edad o mayores necesitan hablar el inglés con fluidez antes de ser admitidos, y deberán pasar por una evaluación de entrada y una entrevista.

Requisito de Trabajo en Equipo con las Familias

Parte de nuestro proceso de admisión incluye una entrevista familiar para cada nueva familia. NCA International reconoce que nuestra capacidad para llevar a cabo nuestra misión y visión se basa en gran medida en el nivel de apoyo y la colaboración que tenemos con la familia de cada uno de nuestros estudiantes. Buscamos el admitir a los estudiantes cuyas familias tienen un claro compromiso con la educación cristiana, como se ha descrito anteriormente. Como parte del requisito de admisión, el estudiante y los padres deben comprometerse con la escuela, para apoyar y cumplir con su filosofía, con las expectativas y políticas.

Requisito del Espacio Disponible

Nuestras clases están limitadas a 15 alumnos de nivel 1 de preescolar, 18 estudiantes de nivel 2 de preescolar, 20 estudiantes en Kindergarten, y 22 estudiantes en todos los demás niveles. El ministerio principal e intencional de NCA International es proporcionar una educación cristiana para los hijos de familias misioneras evangélicas. Todas las demás familias son bienvenidos y alentados a aplicar a nuestra institución.