Nicaragua Christian Academy EXCELENCIA ACADÉMICA CON FUNDAMENTOS CRISTIANOS

NCA International

Colegio

Extra-Curricular

"Las mayores fortalezas de NCA son la educación cristiana, valores morales y Cristianos, sencillez y humildad, educacion bilingüe y acreditaciones, y profesores calificados y amorosos con los niños."

-- Madre de familia de preescolar y primaria

Visión General

Las actividades extracurriculares son parte de la educación integral que los estudiantes reciben en NCA International. Los mismos principios y filosofía que guían el plan de estudios son aplicados a estas actividades. La educación de los estudiantes es un proceso integral de desarrollo mental, físico, social y espiritual con el objetivo que los estudiantes puedan:

  • Adquirir los conocimientos y habilidades suficientes para alcanzar su máximo potencial
  • Desarrollar una relación significativa con Jesucristo hasta convertirse en Discípulos activos
  • Pensar críticamente desde una perspectiva Bíblica
  • Aplicar lo que han aprendido al servicio a Dios y a la humanidad

Consejo Estudiantil

NCA International cuenta con un Consejo Estudiantil de Primaria (sus representantes son de los grados de 4to-6to) y un Consejo Estudiantil de Secundaria (cuyos representantes están en los de grados 9no-12mo). Los objetivos del Consejo Estudiantil son:

  1. Promover un clima escolar positivo entre los estudiantes y un sentido de orgullo en nuestra escuela
  2. Planificar e implementar actividades y programas que desarrollen un sentido de comunidad entre los estudiantes en los diferentes grados
  3. Ayudar a fomentar un ambiente cristiano caracterizado por su enfoque de honrar a Dios en todo lo que hacemos
  4. Desarrollar habilidades de liderazgo entre todos los estudiantes (no sólo entre los miembros del Consejo Estudiantil)
  5. Servir de canal de comunicación entre los estudiantes, maestros y la administración.

Nuestros Consejos Estudiantiles son muy activos en la planificación de eventos durante todo el año en alineación con estos objetivos. Ejemplos de eventos incluyen nuestra Talent Show (muestra de talentos), Actividades Intraescolares de Fútbol y Ultimate Frisbee, Almuerzos Sociales Empacados, Celebración de Héroes de la Fe, y muchos otros eventos.

Club de Teatro

El club de teatro de la escuela involucra a los estudiantes de 7mo a 12mo grado en el montaje de un drama mayor o la producción de un musical cada año. Todos los ensayos son después de las clases, asegurando que todos los estudiantes pueden participar independientemente de su horario de clases. Nuestro deseo es honrar a Dios a través de la excelencia en las artes escénicas. Las producciones de teatro y musicales abren oportunidades para que los estudiantes participen en la actuación, en equipos de teatro, acompañamiento de musicales, fotografía /videografía y en operaciones audio/visuales.

Sociedad Nacional de Honor

La Sociedad Nacional de Honor (NHS) es una organización internacional establecida para reconocer a los estudiantes destacados de secundaria. Más que un cuadro de honor, NHS sirve para honrar a aquellos estudiantes que han demostrado excelencia en las áreas de erudición, liderazgo, servicio y carácter. Los estudiantes en los grados de 10mo a 12mo pueden ser nominados por sus maestros para su integración en la NHS. Los miembros están involucrados en liderazgo y proyectos de servicios, incluyendo la organización y gestión del programa de reciclaje de nuestra escuela.

HACIA Democracy

HACIA Democracy es una conferencia anual de simulación gubernamental patrocinada por la Universidad de Harvard y con el modelo de la OEA (Organización de Estados Americanos). Cada año, la Cumbre de las Américas se lleva a cabo en una ciudad diferente de América Latina y cuenta con la presencia de más de 500 estudiantes de todo el hemisferio y el mundo. NCA International envía cada año una delegación de estudiantes de los grados de 9no a 12mo para participar en esta conferencia, discutir algunos de los temas más urgentes que enfrenta la región y el desarrollo de soluciones a estos problemas por medio de la discusión, el debate, las asambleas, resoluciones y la creación de un consenso. Los estudiantes que participan en HACIA Democracy tienen prácticas semanales y prácticas de preparación de conferencias a lo largo del año escolar.

Mucho Más

Las actividades extra-curriculares complementarias (incluyen Servicios a la Comunidad, Grupos de Jóvenes, Estudios Bíblicos y Retiros) y están descritas en nuestra página de Crecimiento Espiritual.