Nicaragua Christian Academy EXCELENCIA ACADÉMICA CON FUNDAMENTOS CRISTIANOS

NCA International

Colegio

Programa SOAAR

Estudiantes de Todas las Habilidades Reconocidos

El programa SOAAR (por sus siglos en inglés - Students Of All Abilities Recognized) es un programa de educación especial inclusiva en NCA International, el cual apoya a estudiantes quienes tienen una variedad de necesidades de aprendizaje. Educación Inclusiva significa que los niños con discapacidades serán incluidos lo más posible en nuestras clases de educación general en NCA International mientras continúan recibiendo la instrucción individualizada y el apoyo necesario para ser estudiantes exitosos.

Los estudiantes que muestran discapacidades utilizarán un programa de educación individualizado o un plan de acomodación para ayudarnos a dar forma a un programa de aprendizaje que sea mejor para cada niño en un "ambiente menos restrictivo". Algunos de estos servicios incluyen (entre otros) los siguientes:

  • Plan de estudios modificado o adaptaciones al plan de estudios de educación general.
  • Apoyo de habilidades sociales y de comportamiento, incluida la programación del Círculo de Amigos
  • Programación de remediación de lectura (Wilson Reading Program)
  • Sala de recursos o apoyo en el aula SOAAR
  • Ambientes de evaluación alternativos
  • Programa de tutoría después de la escuela
  • Consulta con expertos en terapia del habla y lenguaje, terapia ocupacional y fisioterapia a través de

    Tesoros de Dios y otras agencias externas

  • Asistente de aula (1 a 1 o compartido)

Preguntas acerca del Programa SOAAR

¿Quién es el personal involucrado?

Andrew Ippel y Amy Hoogeveen son los maestros en el programa SOAAR. El Sr. Ippel está certificado en el área de educación especial y enseñó a estudiantes con discapacidades cognitivas moderadas durante nueve años antes de mudarse a Nicaragua. Trabaja con niños con necesidades significativas y asiste a maestros de educación general mientras enseñan a estudiantes con discapacidades. También supervisa a nuestros asistentes de aula SOAAR. La Señorita Hoogeveen sirve como maestra de recursos de aprendizaje. Ella trabaja con grupos pequeños de niños en las áreas de lectura, matemáticas y habilidades de estudio, y coordina el programa de tutoría en NCAI. La Señorita Camryn Mitchell se desempeña como nuestra logopeda a tiempo parcial, al tiempo que apoya a los estudiantes en Tesoros de Dios. La Sra. Marysol Zamora apoya el programa SOAAR como nuestra psicóloga escolar, ayudando con evaluaciones, observaciones y servicios de asesoramiento.

¿Qué estudiantes pueden ser parte del programa SOAAR?

El programa SOAAR busca servir a todos los estudiantes con necesidades de apoyo académico y social que son parte de la comunidad de aprendizaje de NCAI a través de varios niveles de apoyo. Algunos estudiantes que reciben apoyo del programa SOAAR, pero no todos, tienen una discapacidad diagnosticada.

Nivel 1
(Necesidades mínimas de apoyo): los estudiantes pueden requerir adaptaciones en el aula de educación general.
Nivel 2
(Necesidades de apoyo directo): los estudiantes requieren adaptaciones en el aula de educación general. Los estudiantes requieren alguna instrucción directa (apoyo académico o social) en coordinación con el maestro de recursos de aprendizaje o SOAAR.
Nivel 3*
(Necesidades de apoyo significativas): los estudiantes requieren posibles modificaciones al plan de estudios y el apoyo a tiempo parcial de un asistente de clase para progresar en la clase de educación general. Se aplican tarifas adicionales.
Nivel 4*
(Extensas necesidades de apoyo): los estudiantes requieren modificaciones extensas del plan de estudios y el apoyo a tiempo completo de un asistente de aula para progresar en el aula de educación general. Se aplican tarifas adicionales.

*
En el pasado, NCA International no podía aceptar estudiantes con necesidades significativas. A través del programa SOAAR ahora tenemos el personal y los recursos para trabajar con estudiantes con discapacidades moderadas y severas. Por lo tanto, TODOS los estudiantes, independientemente de su capacidad o discapacidad, pueden postularse a NCA International. El Equipo de Estudio Infantil recomendará que NCA International acepte estudiantes con discapacidades caso por caso, si creemos que podemos acomodar sus necesidades de aprendizaje únicas. Una vez aceptados por el Equipo de Estudio Infantil, los estudiantes seguirán el proceso de admisión regular a NCA International.

¿Por qué existe el programa de SOAAR en NCAI?

En primer lugar, hay una necesidad. Hay familias misioneras que tienen niños con discapacidades a las que no hemos podido servir en el pasado. Hay familias nicaragüenses dentro de nuestra "comunidad internacional de NCA" que tienen niños con discapacidades a los que no hemos podido atender. Queremos que estos niños tengan la oportunidad de ser educados junto con sus hermanos y hermanas en NCA International.

En segundo lugar, creemos que tener niños con discapacidades en nuestra escuela será un beneficio para todos los estudiantes internacionales de NCA. Conocemos numerosos estudios que muestran los beneficios de la educación especial inclusiva para niños con discapacidades, lo que les permite alcanzar el máximo crecimiento social y académicamente. También vemos el beneficio para nuestros niños sin discapacidades. Deseamos que nuestros graduados vivan una vida de amor y servicio mientras interactúan con quienes los rodean, un mandato bíblico, y esto incluye a las personas con discapacidades.

En tercer lugar, la Junta Directiva de la Academia Cristiana de Nicaragua ha adoptado un cambio de política que fomenta la inclusión de diversos alumnos cuando sea posible. Esto está en línea con el Ministerio de Educación de Nicaragua, que alienta las aulas inclusivas en todas las escuelas de Nicaragua.

Finalmente, vemos en la Biblia tantos pasajes que fomentan la programación inclusiva. La necesidad de todas las partes del cuerpo se describe en 1 Corintios 12. La importancia de aceptar a otros está clara en Romanos 15. Pasajes como estos revelan el deseo de Dios de que las personas vivan, trabajen y aprendan juntos como un cuerpo integrado.

¿Qué hago si tengo más preguntas sobre el programa de SOAAR?

¡Nosotros aceptamos y solicitamos preguntas, comentarios, inquietudes o ideas mientras seguimos el llamado de Dios para dar la bienvenida a los niños con necesidades de apoyo a la familia de NCA International! Puede contactar a Andrew Ippel (aippel@nca.edu.ni) o Amy Hoogeveen (ahoogeveen@nca.edu.ni) para obtener más información.