Lea la información más reciente sobre la respuesta de NCA a COVID-19.
Nicaragua Christian Academy EXCELENCIA ACADÉMICA CON FUNDAMENTOS CRISTIANOS

NCA International

Colegio

Deportes

Visión General

El programa de deportes de NCA International busca proporcionar a los estudiantes deportistas las oportunidades de desarrollar la excelencia en sus capacidades físicas y en su carácter personal a través del entrenamiento y la competencia. Nuestra visión es que nuestros estudiantes le den honor a Dios y a su escuela alcanzando la excelencia en sus habilidades deportivas. Cada elemento de nuestro programa de deportes está diseñado para ayudar a cumplir esta misión y visión deportiva. Favor leer nuestra Visión, Misión y Prioridades Estratégicas de deportes.

Deportes Interescolares

Nuestros tres deportes principales son el fútbol, el baloncesto y el voleibol; nuestros equipos compiten regularmente con otras escuelas en estos deportes. Los estudiantes de primero a tercer grado de primaria y de los grados de cuarto a sexto tienen la oportunidad de jugar partidos de fútbol amistosos contra equipos de otras escuelas durante el segundo semestre (enero a abril). Los estudiantes en secundaria de (7mo a 12mo) tienen la oportunidad de jugar los tres deportes contra otras escuelas en torneos a nivel de ciudad, como la Copa América y la Copa Movistar. Los equipos masculinos y femeninos de fútbol se juegan durante el primer semestre (agosto a noviembre) durante el segundo semestre (enero a mayo). El equipo femenino de voleibol compite durante todo el año en la medida que surgen las oportunidades.

Águilas en Entrenamiento

Durante todo el año, ofrecemos campamentos deportivos después de las clases para nuestros estudiantes de primaria en las áreas de baloncesto, fútbol y voleibol. Estos campamentos, llamados "Águilas en entrenamiento", generalmente se reúnen una o dos veces por semana y están diseñados para animar a los estudiantes más jóvenes a participar en los deportes y construir las habilidades necesarias para ser competitivos una vez que lleguen a la escuela secundaria. Además del reforzamiento de habilidades, estos campamentos enfatizan el valor del trabajo en equipo y la sana competencia.

Juegos Intramurales

Cada año nuestro Consejo Estudiantil organiza un torneo intraescolar de un mes de duración de Ultimate Frisbee (generalmente a partir de mediados de noviembre) y el torneo intraescolar de fútbol (generalmente a partir de mayo), para los mismos estudiantes de NCA International. Todos los jugadores interesados de secundaria se inscriben y son divididos en equipos junto con 1 ó 2 maestros distribuidos en cada uno de los grupos. Estos juegos intramurales tienen muy altos niveles de participación.