Nicaragua Christian Academy EXCELENCIA ACADÉMICA CON FUNDAMENTOS CRISTIANOS

NCA International

Colegio

Crecimiento Espiritual

"Las fortalezas más grandes de NCA son los valores y conducta cristiana que se enseña, el respeto y preocupación por los demás."

-- Madre de familia de primaria

Cosmovisión Bíblica

En NCA International, cada clase es impartida desde una perspectiva bíblica por maestros cristianos que aman a Dios y tienen un fuerte deseo de ver crecer a sus alumnos en su relación con Jesucristo. La integración bíblica es un componente clave de nuestras clases. Cuando nuestros estudiantes estudian ciencias, están estudiando sobre la creación de Dios. Cuando estudian historia, están aprendiendo acerca de la participación y redención de Dios en la historia del hombre desde que nos creó. Cada tema se enseña con el objetivo de reconocer el Señorío de Jesucristo en todas las áreas de la vida.

Clases de Biblia

Cada estudiante tiene clase de Biblia de 3 a 4 veces por semana. En preescolar y primaria, las clases de Biblia son impartidas por los maestros principales de la clase. Los cursos en clases de secundaria incluyen:

  • Antiguo Testamento
  • Nuevo Testamento
  • Fundamentos Bíblicos (encuesta de teología básica)
  • Fe y Discipulado (encuesta de disciplinas espirituales)
  • Ética Bíblica
  • Religiones mundiales

Nuestros cursos bíblicos de 11 ° y 12 ° grado están diseñados específicamente para ayudar a nuestros alumnos a prepararse para continuar tomando decisiones que honren a Dios después de la graduación de la escuela secundaria.

Capillas

El propósito de nuestro programa de capilla, es hacer una pausa durante nuestra semana académica y enfocarnos en el crecimiento espiritual de cada individuo de nuestra comunidad escolar. Todos nuestros estudiantes participan en las capillas de los miércoles por la mañana que son organizadas por nuestro capellán de la escuela, y cuenta con altos niveles de participación de los maestros. Los estudiantes asisten a la capilla en uno de los tres grupos: los alumnos de preescolar hasta segundo grado se reúnen de 7:30 a 8:00, los alumnos de tercero a sexto se reúnen de 8:15 a 8:45, y los alumnos de secundaria se reúnen de 9:00 a 9:45. Los programas de la capilla incluyen alabanza y adoración, enseñanzas bíblicas, videos, discusiones en grupos pequeños y muchas actividades más. Los padres están invitados a unirse a nosotros durante el tiempo de la capilla de sus hijos.

Grupos Pequeños

Todos los estudiantes de NCA participan en grupos pequeños aproximadamente una vez al mes durante la capilla. Los estudiantes pueden discutir las Escrituras y orar el uno por el otro. Los grupos pequeños de primaria y secundaria generalmente son dirigidos por líderes estudiantiles. Estas reuniones brindan la oportunidad para que los estudiantes compartan entre sí en un nivel más informal e íntimo, ayudan a construir relaciones sanas entre sí y brindan oportunidades de capacitación en liderazgo para nuestros estudiantes de secundaria.

Grupo de Jóvenes

El grupo de jóvenes es un ministerio compartido por Nicaragua Christian Academy International e International Christian Fellowship. Tenemos cuatro eventos diferentes: Launch (grados 9º a 12º), Thrive (6º a 8º grado), Servicio (ámbito comunitario / servicio de la escuela secundaria) y Amplify (noches de culto para los grados 6º a 12º). Cada evento ocurre aproximadamente una vez al mes. Nuestro grupo de jóvenes estudiantes de NCA International está abierto alumnos de otras escuelas y estudiantes que reciben educación en el hogar.

Servicio a la Comunidad

Los estudiantes de NCA International tienen muchas oportunidades de servir a otros. Los alumnos de 9° a 12° grado pueden participar en Serve, nuestro grupo de alcance comunitario y servicio, o varios otros grupos de alcance comunitario dirigidos por estudiantes.

Fe en Acción

Todos los estudiantes de 1 ° a 12 ° grado participan en una serie de actividades de servicio a la comunidad con un enfoque en el alcance y el aprendizaje de servicio. Los estudiantes se dividen en pequeños grupos de distintas edades y visitan orfanatos, programas de alimentación, ministerios para niños con necesidades especiales, hogares de ancianos y otras actividades similares. De igual manera, a menudo nuestros maestros les piden a nuestros alumnos que consideren formas específicas en que pueden usar los dones y habilidades que Dios les ha dado (incluida su educación) para el servicio en su Reino.

Retiros

Los retiros brindan una oportunidad maravillosa para que nuestros jóvenes se alejen de la rutina de la vida y se concentren en sus propias relaciones con Jesucristo. Es de gran valor el poder pasar este tiempo fuera de la escuela y tener propósitos específicos para ayudar a nuestros estudiantes a crecer espiritualmente, cada año nuestros maestros y personal planean una serie de retiros para nuestros estudiantes. La mayoría de nuestros retiros se llevan a cabo en centros de retiros durante 2-3 días y están llenos de juegos, alabanzas y adoración, actividades de formación de equipos, comida en el campamento, sesiones enfocadas, fogatas y desafíos de la vida. Nuestros retiros anuales incluyen el retiro de primaria (grados 4-6), retiro de secundaria básica (grados 7-8), retiro de secundaria de bachillerato (grados 9-12) y el retiro de Junior-Senior (grados 11-12).

Día de Énfasis Espiritual

El Día de Énfasis Espiritual en enero, es un día apartado de la rutina regular de las clases académicas para permitir que los estudiantes de los grados 7 a 12 se centren en su caminar espiritual con el Señor. Los estudiantes pasan el día escolar asistiendo a seminarios sobre temas de su elección, participando en alabanzas, adoración y oración, y participando en juegos y actividades diseñadas para construir una comunidad. Los grupos pequeños se reúnen durante la semana siguiente para desarrollar más las lecciones aprendidas y las ideas presentadas en el Día del Énfasis Espiritual.

Liderazgo Estudiantil

El liderazgo estudiantil es una parte importante del desarrollo espiritual de nuestros estudiantes de 10º a 12º grados. Estas oportunidades de liderazgo incluyen: líderes de grupos juveniles, miembros de la banda de adoración, grupos pequeños para los niveles de primaria y secundaria, y funcionarios del consejo estudiantil.

Comité de Vida Espiritual

Muchos de los programas mencionados anteriormente están organizados y supervisados ​​por nuestro Comité de Vida Espiritual, que es dirigido por nuestro capellán de la escuela. Este grupo de estudiantes, maestros, administradores y padres pasan tiempo mensualmente reflexionando sobre el crecimiento espiritual en nuestra escuela y orando por nuestra comunidad. Dos alumnos juniors y dos estudiantes seniors ayudan a asegurar que los planes y programas que se están discutiendo estén basados ​​en la realidad del cuerpo estudiantil y se centren en las áreas de mayor necesidad.