Misión y Valores

"La fortaleza más importante de NCA es el énfasis en guiar a nuestros hijos en la salvación de sus almas."

-- Madre de familia de primaria

NCA International se guía por la misión de la Asociación de Escuelas de Nicaragua Christian Academy. NCA International busca cumplir con su parte de la misión enfocáandose en los siguientes aspectos de la misión y valores.

Misión de la Escuela

NCA International colabora con padres cristianos en el desarrollo de excelencia espiritual, social, física y académica en estudiantes para que puedan ser discípulos activos de Jesucristo.

Declaración de Identidad

Nuestros Centros Educativos son instituciones evangélicos, interdenominacionales y sin fines de lucro.

El ministerio primario e intencional de NCA Internacional es proveer una educación cristiana evangélica e integral de alta calidad para los hijos/hijas de familias misioneras, evangélicas, y extranjeras. El programa de estudios sigue el calendario escolar de América del Norte y ofrece una educación cristiana de artes liberales, acreditada en los Estados Unidos, en idioma Inglés que prepara a los estudiantes para entrar en las instituciones de educación superior. A medida que no impida el ministerio primario de NCAI, nuestro segundo ministerio es equipar nicaragüenses para que estos puedan impactar su país y las naciones para Cristo.

Además, NCA busca formas de colaborar con el movimiento de Escuelas Cristianas en Nicaragua participando activamente en asociaciones de escuelas cristianas y fortaleciendo programas de capacitación de maestros, entre otras oportunidades de servicios educativos. Influenciamos y trabajamos junto a los centros educativos cristianos y redes de educadores para impactar las familias, la sociedad nicaragüense, y las naciones para Cristo.

Valores y Discipulado Cristiano

Nicaragua Christian Academy está comprometida con el avance de la educación cristiana, bajo la dirección del Espíritu Santo, que fomenta la formación de los seguidores de Cristo que, motivados por sincero amor a Dios, viven como agentes globales de cambio.

• Cristo-céntrico: líder-siervo, cuidado por la creación, llenos de gracia y perdón.
  • Personas de virtud: excelencia, integridad, humildad, amantes de Dios y Su Palabra.
  • Aprendices de por vida: aman el aprendizaje, auto-motivados y sedientes por conocimientos.
  • Discipulos Activos: creativo e innovador, retrospectivo, enfocado en la misión, discípula y forma discípulos.

Las comunidades de NCA fomentan comunidades de GRACIA (Gratitud, Respeto, Amor Auténtico, Comunidad, Integridad y Aprendizaje continuo).