Nicaragua Christian Academy EXCELENCIA ACADÉMICA CON FUNDAMENTOS CRISTIANOS

Colegio

Nuevo Programa en la Enseñanza del Español como Segunda Lengua

1/11/2018 NCA International Vida Estudiantil

Por Elena Dávila (NCAI Profesora de Español)

NCA International cuenta, a partir de agosto del 2018, con un Nuevo Programa dentro de las clases de Español, la modalidad de la enseñanza del Español con Enfoque Comunicativo. El principal objetivo del programa se orienta al logro exitoso de la adquisición del idioma, para ello, los alumnos se ubican en grupos pequeños tomando como principales criterios las habilidades, destrezas y conocimientos que tienen acerca del idioma. Los niveles de ubicación son: Inicial, Intermedio, Avanzado y Avanzado con Enfoque Comunicativo.

El docente crea un ambiente de aprendizaje adecuado y atractivo para que genere en los estudiantes los comportamientos que facilitan la adquisición de la Lengua. También crea actividades para fortalecer el aprendizaje del vocabulario y las estructuras gramaticales de forma gradual, trabaja sin descuidar las cuatro habilidades básicas: la lectura, la escritura, el habla y la escucha. El estudiante por su parte se involucra en la construcción de conocimientos significativos mediante la lectura de textos de Literatura Española y Latinoamericana según el nivel, componen textos de diferentes géneros, escucha y analiza videos, desarrolla el análisis crítico y de opinión.

El nuevo enfoque comunicativo de la enseñanza del Español implementado en NCA International, desea desarrollar en los estudiantes el aprendizaje consciente de la lengua y que el estudiante sea capaz de aplicarlo a los diferentes contextos de su vida cotidiana. La meta a alcanzar es que cada estudiante del Español como Segunda Lengua, supere las barreras del temor y la ansiedad y se apropie del idioma para comunicarse eficazmente en distintas situaciones y con distintos interlocutores.

Publicado el 1 de noviembre del 2018. Escrito por Elena Dávila. Fotos por Juan Pablo Uyoa y María Auxiliadora Vargas.