Nicaragua Christian Academy EXCELENCIA ACADÉMICA CON FUNDAMENTOS CRISTIANOS

Colegio

NCA International Inicia Nuevo Club de Esgrima

20/5/2015 NCA International Vida Estudiantil

Por Scotty Parajón (Estudiante de 10mo grado)

En Garde. Pret. Alléz. (En guardia. Preparados. Adelante.) Dos estudiantes en careta combaten en un asalto utilizando espada, sable o florete en el intento de anotar un punto al participar en un deporte que es disfrutado por varios a través del mundo, hasta con esgrimistas que practican el deporte a los setenta años de edad. El esgrima en NCA International es un deporte entretenido para los participantes al igual de ser entretenido para los espectadores. El club de esgrima de NCA fue establecido en 2014 y va creciendo en su credibilidad al conseguir nuevos equipos y al desarrollar una afiliación con la Federación Nicaragüense de Esgrima. Estos estudiantes se reunen cada jueves después de la escuela y trabajan duro para desarrollar la disciplina necesaria para aprender nuevas técnicas y maniobras para usar en sus encuentros durante las prácticas y en futuras competencias. Uno de los participantes nota, “El esgrima es una excellente forma de ejercicio que ayuda a desarrollar la coordinación viso-manual y los reflejos. También es una manera de desarrollar amistades y formar parte de una comunidad compuesta de un grupo diverso de personas.”

Publicado el 20 de mayo de 2015. Escrito por Scotty Parajón. Traducción por Annie Cuéllar. Fotos por Tony Thomas (Profesor de Arte PK-12 / Entrenador de Club de Esgrima).