Estudiantes Coreanos Diseñan Mural Cultural

29/6/2017 NCA International Vida Estudiantil

Por Tony Thomas (NCAI Profesor de Arte)

Caminando por el campus al aire libre y los pasillos de NCA International, pasando las aulas y los casilleros, subiendo algunos pequeños pasos, un recién construido ranchón coreano sirve de testimonio del compromiso de la escuela para celebrar nuestra diversidad cultural. El ranchón fue diseñado por familias coreanas de NCAI y un mural fue diseñado y pintado por estudiantes coreanos de NCAI, con el apoyo de nuestro profesor de arte.

El mural incluye objetos populares de la cultura coreana como Kimbap (plato coreano que parece sushi), figuras coreanas masculinas y femeninas vestidas con Hanbok (ropa tradicional coreana) y otros objetos incluyendo animales, juegos y la bandera coreana.

Ye Bin, uno de nuestros estudiantes que trabajó en el mural, declaró: "Este mural es una oportunidad para mostrar la cultura coreana y la tradición a otros en el campus que no conocen nuestra cultura. La escuela nos está dando la oportunidad de que otros sepan quiénes somos y qué es importante para nosotros." Isaac Kim dijo: "Creo que es algo único que la escuela nos dedicó un ranchón para representar nuestra cultura en medio de la diversidad. Es genial."

En el centro del mural los estudiantes escogieron una escritura de Gálatas 3:28. Dice, “너희는 유대인이나, 헬라인이나, 종이나, 자주자나, 남자나, 여자 없이 다 그리스도 예수 안에서 하나이니라.” En español, "Ya no hay judio ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús.” Joycelin explica: "Elegimos esta escritura porque el tema escolar de este año es ‘Somos Internacional’. Esta escritura básicamente dice, aunque todos somos muy diferentes, todos somos uno en Cristo. Aunque haya barreras y que podamos tener enfrentamientos a causa de nuestras ideas y culturas, todavía lo que nos une es Cristo."

Publicado el 29 de junio de 2017. Escrito por Tony Thomas. Traducción por Liam Starkenburg. Fotos por Tony Thomas.