Nicaragua Christian Academy EXCELENCIA ACADÉMICA CON FUNDAMENTOS CRISTIANOS

NCA International

Colegio

Programa INSTE: ¡Escudriñando las Escrituras!

21/2/2018 Marlyn Pérez NCA International, NCA Matagalpa Facultad y Personal

Por Marlyn Pérez (Profesora de Español de NCAI)

En este año lectivo 2017-2018 NCA International y NCA Matagalpa han retomado y adoptado el programa de estudio bíblico: INSTE (Instituto Teológico por Extensión) con el fin de profundizar en el estudio de la Palabra de Dios y fomentar en todo el personal, un ambiente de amor y fraternidad.

El lema de INSTE es: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad” (2 Timoteo 2:15). El objetivo de INSTE es que através de una vida devocional y una vida práctica en obediencia a la Palabra de Dios, cada uno de los estudiantes se llegue a convertir en un verdadero Discípulo de Cristo. Este programa fue impulsado hace más de 15 años por el actualmente Director de NCA Matagalpa, Greg Kynast.

Actualmente hay formados varios grupos de I Nivel y II Nivel. En NCA Matagalpa hay 16 alumnos de I Nivel, en NCA International hay 18 alumnos en I Nivel y 5 alumnas en II Nivel. Los mentores son: I Nivel: Freddy Matamoros, Grerg Kynast, Ena García, Reinaldo Zamora y II Nivel: Marlyn Pérez.

El programa ha tenido una excelente acogida y algunos estudiantes han llevado el programa hasta sus iglesias.

Es un honor y un placer trabajar en una Institución Cristiana que se preocupa continuamente por el crecimiento de sus colaboradores no solo desde el punto de vista del desarrollo profesional, sino también del desarrollo espiritual. ¡Se les anima a todos los que todavía no lo han hecho, a que participen en el programa de estudio teológico INSTE!

Publicado el 21 de febrero del 2018. Escrito por Marlyn Pérez. Fotos por Juan Pablo Uyoa, Mario Olivas, Greg Kynast.