Nicaragua Christian Academy – 25 Años!

8/2/2016 NCA International, NCA Nejapa, NCA Matagalpa Facultad y Personal, Los Padres, Vida Estudiantil

Por Nathan Boersema (Superintendente, Association of Nicaragua Christian Academy)

El ministerio de Nicaragua Christian Academy empezó hace 25 años, el 12 de agosto de 1991. Lo que comenzó como tres familias misioneras que se reunieron para educar a sus hijos luego creció para incluir a las familias nicaragüenses. A medida que las familias se unieron en la búsqueda de una educación cristiana de calidad para sus hijos, así también creció la visión por Nicaragua.

NCA Internacional es un campus de 343 estudiantes que colabora con padres de familias que buscan equipar a sus hijos en coraje moral, discernimiento espiritual, y excelencia académica​! Hace doce años, Dios guió a la Junta de NCA para establecer otra escuela, NCA Nejapa. Este campus también llena una gran necesidad de la excelencia académica con fundamentos Cristianos. NCA Nejapa está alcanzando a 475 estudiantes y sus familias. NCA Nejapa comenzará el año escolar 2016 junto con nuestro tercer campus establecido hace cuatro años, NCA Matagalpa. El tercer campus es un testimonio increíble del trabajo de Dios al poner un deseo en el equipo de liderazgo de NCA y la comunidad local de Matagalpa para establecer una escuela que es distintamente diferente. NCA Matagalpa ha crecido tan rápidamente y hoy alcanza 241 estudiantes y sus familias!

Lo que comenzó como tres familias, hoy son tres campus. Lo que comenzó como una escuela en casa con 7 estudiantes, hoy alcanza a más de 1000 estudiantes con casi 400 graduados! Lo que comenzó con dos maestros, en la actualidad representa a más de 250 miembros del personal aportando al ministerio y a la inversión en las vidas de estos estudiantes. Lo que comenzó en una pequeña casa, en la actualidad incluye tres hermosos campus construido en colaboración y a través de donaciones generosos. ¡Alabado sea Dios!

Proverbios 19:21 (NVI) - “El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del Señor.”

Publicado el 8 de febrero de 2016. Escrito por Nathan Boersema. Fotos por Nathan Boersema.