Nicaragua Christian Academy EXCELENCIA ACADÉMICA CON FUNDAMENTOS CRISTIANOS

Colegio

Graduada de NCA Entrena Médicos

4/3/2019 NCA International Alumni

Por Alejandra Navarrete (NCAI Asistente al Director y Relaciones con Alumni)

Desde su graduación en 2004, la Dra. Jill (Aragón) Neely definitivamente ha estado ocupada. Después de completar su licenciatura en la Universidad de Samford, donde se graduó Summa Cum Laude y posteriormente recibió una beca para la Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, ella recibió el prestigioso Premio George y Barbara Burrows por sus esfuerzos en misiones médicas. Luego, completó su residencia en medicina interna con énfasis en Salud Global en la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB). Durante este tiempo, se le otorgó una beca para el prestigioso Instituto Gorgas de Medicina Tropical en Perú.

La Dra. Neely actualmente se desempeña como Directora de Global Health Fellowship en el Centro Médico UAB, uno de los hospitales públicos más grandes de los Estados Unidos, donde también trabaja como hospitalista. A través de Global Health Fellowship, Jill capacita a médicos que desean ser misioneros en otros países, enseñándoles las habilidades básicas que necesitan para convertirse en misioneros médicos exitosos. "Es el único programa de becas de este tipo y estoy muy feliz de haber sido elegida para dirigirlo. Dios me dio la visión para comenzar esta asociación y ha sido asombroso ver cómo Él ha abierto tantas puertas ya”. Además de estas capacitaciones, ella ha dedicado los últimos 14 años de su vida a organizar brigadas médicas que vienen a servir en Nicaragua brindando atención médica, dental y ocular. Estas brigadas trabajan con las iglesias locales y muchos de los pacientes terminan convirtiéndose en miembros activos de estas iglesias.

Cuando se le preguntó acerca de sus días en NCA, Jill trae a la mente el recuerdo de cuando solía conducir cerca de la escuela todo el tiempo: "Solía ​​orar para que un día yo estudiara allí y cuando estaba en el noveno grado, Dios respondió a mis oraciones de manera poderosa...fue la educación y las personas que conocí allí lo que alteró mi futuro para bien. Estoy convencida que sin NCA, no estaría donde estoy. ¡Agradezco especialmente al Sr. Kynast, Joel Huyser, y Eric Loftsgard por darme una oportunidad cuando yo apenas podía hablar inglés!"

Publicado el 4 de marzo del 2019. Escrito por Alejandra Navarrete. Fotos cortesía de Jill Neely.