Nicaragua Christian Academy EXCELENCIA ACADÉMICA CON FUNDAMENTOS CRISTIANOS

Colegio

Graduado de NCA Alcanza a la Comunidad para Dios

2/4/2019 Alejandra Navarrete NCA International Alumni

Por Alejandra Navarrete (NCAI Asistente al Director y Relaciones con Alumni)

Denis Miranda, graduado NCAI en 2008, regresó a Nicaragua después de graduarse con honores de la Universidad de Harding, en Arkansas, donde obtuvo su doble titulación en Marketing y Negocios Internacionales. Sin embargo, Dios colocó en su corazón un ardiente deseo de ver a su nación transformada a través de un avivamiento por el poder del Evangelio. Su esperanza era levantar una generación de jóvenes que puedan influir positivamente en Nicaragua y otras naciones. Por este motivo, Denis comenzó a trabajar en la iglesia Centro Cristiano Emanuel en Managua durante cuatro años, donde inició como Pastor Asociado durante 2 años y actualmente se desempeña como Pastor Principal.

El pastor Miranda dedica sus días a causar un impacto en todas las personas que lo rodean, a través de programas de alcance comunitario, evangelismo creativo y pequeños grupos. El llamado de Denis es ver vidas y familias transformadas por el poder de Dios, que las personas encuentren su propósito y vivan fieles a su llamado. Denis cree que a través de él, "Dios está levantando una generación con propósito, identidad, visión, pasión y ansia la presencia de Dios".

No obstante, su servicio no se limita a los miembros de la iglesia, ya que también da conferencias, charlas y seminarios en toda Nicaragua y más allá. "Dios me ha dado una visión, y creo que es Su voluntad ver el reino de los cielos en la tierra", dice Denis. Desde ser invitado a estaciones locales de televisión cristiana, hasta ministrar en una conferencia internacional, Denis se esfuerza por capacitar a personas de todo el mundo a través del servicio, el trabajo pastoral y mentoría, áreas en las que siente que NCA ha sido de gran ayuda, aprendiendo cómo desarrollar las relaciones interculturales y adquiriendo habilidades de pensamiento crítico a lo largo de sus años aquí.

Publicado el 2 de abril del 2019. Escrito por Alejandra Navarrete. Fotos cortesía de Denis Miranda.